SENSORES EN LA RED

LOS PRODUCTOS MÁS VENDIDOS

CONTROL DE ACCESO

¿Qué es un Sistema de Control de Acceso?

Como definición general de lo que es un sistema de control de acceso hacemos referencia al mecanismo que en función de la identificación ya autentificada permite acceder a datos o recursos. Básicamente encontramos sistemas de controles de acceso en múltiples formas y para diversas aplicaciones.

  • Por ejemplo, encontramos sistemas de controles de acceso por software cuando digitamos nuestra contraseña para abrir el correo, otro ejemplo es cuando debemos colocar nuestra huella en un lector para encender el PC.
  • Los casos anteriores, son ejemplos que permiten el acceso a datos. Sin embargo, nuestro enfoque en la seguridad electrónica está relacionado al acceso de recursos, en nuestro caso, apertura de una puerta, un torniquete o una talanquera, por ejemplo.
  • Claro está, que la definición que nos interesa debe estar dada en términos de seguridad electrónica:
  • Un sistema de control de acceso es un sistema electrónico que restringe o permite el acceso de un usuario a un área específica validando la identificación por medio de diferentes tipos de lectura(clave por teclado, tags de proximidad o biometría) y a su vez controlando el recurso (puerta, torniquete o talanquera) por medio de un dispositivo eléctrico como un electroimán, cantonera, pestillo o motor.
  • Tipos de Control de Acceso
  • Básicamente los controles de acceso se clasifican en dos tipos:
  • Sistemas de Control de Acceso Autónomos
  • Sistemas de Control de Acceso en Red
  • Sistemas de Control de Acceso Autónomos 
  • Son sistemas que permiten controlar una o más puertas, sin estar conectados a un PC o un sistema central, por lo tanto, no guardan registro de eventos.
  • Aunque esta es la principal limitante, algunos controles de acceso autónomos tampoco pueden limitar el acceso por horarios o por grupos de puertas, esto depende de la robustez de la marca. Es decir, los más sencillos solo usan el método de identificación (ya sea clave, proximidad o biometría) como una «llave» electrónica.

Ingeniería y Diseño de Sistema de Control de Acceso

Trabajamos en la implementación de sistemas de control de acceso, en sus diferentes variantes (biométricos o de huella digital, reconocimiento facial, hand punch, lector de tarjetas, etc.) permitiendo ampliar las expectativas de vigilancia y seguridad de cualquier tipo de instalaciones, incrementando la eficiencia en las operaciones de producción, resguardo y salvaguarda con un alto grado de confiabilidad.

Un sistema de control de acceso profesional es permitir el acceso ÚNICAMENTE a la persona o personas autorizadas a un punto, el cual se puede conformar de lo siguiente.

Equipo digital o analógico que permite Controlar el Acceso: Estos equipos llevan el control de la apertura de puertas, botones de salida y sensores (saber si la puerta está abierta o cerrada) así como administración de permisos, reglas y horarios.
Estos equipos siempre están en un lugar de difícil acceso del exterior.

Software: Es la plataforma que permite programar al controlador, este puede integrarse con otras tecnologías como vídeo vigilancia, elevadores, visitantes, etc.

Lectores de tipo Biométricos y Teclados: Muchos de estos pueden funcionar sin controlador (Standalone), para aplicaciones de baja seguridad.
La instalación profesional vincula los equipos y estos se comunican enviando la información al controlador de acceso para autorizar apertura de puerta.

Parte de accesorios necesarios que se incluyen en los proyectos son: Cerraduras / Chapas, Botones de Salida / Sensores / Cierrapuertas / Pasacables, Acceso Vehicular y Acceso de Personal: Todos estos periféricos son controlados y monitoreados por los controladores de acceso.

Fuentes de Poder con Respaldo: Para garantizar que durante las fallas de suministro eléctrico no se pierda la comunicación entre los dispositivos se utiliza una fuente de alimentación regulada con batería, la cual permite que el sistema siga activo.

Dispositivos de comunicación de largo alcance: Transmisores Inalámbricos SUREFI: Permite bajo buenas condiciones transmitir 2 contactos secos y Wiegand hasta 2 kilómetros atravesando cualquier construcción y material.

Lectores QR: Los códigos QR tienen la ventaja que pueden enviarse como una imagen o por email, toda la administración es por una plataforma web. Solución altamente recomendada para visitantes (Conexión Wiegand a Controlador de Acceso).

Lectora de Placas Vehiculares: Mediante cámaras que también cuentan con interfaz Wiegand para conectarse a controladores. El controlador autoriza la placa y permite la apertura de barrera o motor vehicular.

Controles Remotos Inalámbricos 3G GSM y RF: Apertura por llamada telefónica, App, controles y relevadores inalámbricos.

Intercomunicadores / Porteros SIP (Telefónicos): Estos equipos realizan una llamada telefónica SIP o analógica a un PBX (conmutador), la puerta puede abrirse utilizando cualquier teléfono / celular / App PC.
Esta solución es mejor que instalar un App cuando hablamos de varios usuarios (donde asegurar que todos instalen el App y configuren es muy complicado).

Bluetooth y NFC: Bluetooth asegura la comunicación con la lectora, esta realiza la autentificación con el controlador de acceso.

 

Sistema Básico – Inseguro – Aplicaciones de Baja Seguridad

En esta instalación no se está usando un controlador de acceso.
El mismo teclado/biométrico/lector almacena la información y des-energiza la chapa magnética.
Esto significa que si alguien retira el teclado/biométrico/lector de la pared puede vulnerar el sistema y además llevarse la información:

Sistema Seguro para 1 Puerta con Controlador de Acceso

  • En este sistema el lector/teclado/biométrico envía la información al controlador y este es el que des -energiza la chapa.
  • El lector/teclado/biométrico no almacena información, solamente «lee» y manda esto al controlador de acceso
  • Esto significa que retirando el lector/teclado/biométrico de la pared no podemos tener acceso a la puerta.

Controles de acceso que permiten el acceso con registro de la cantidad de entradas y salidas de cada persona registrada y la restricción de entrada si no está dada de alta.

Contáctanos

3 + 2 =

Ubicación

Esparta 38, Col. Alamos Alcaldia Benito Juarez CDMX

Horario de Oficina

De 9 am. a 6 pm. todos los días

Llámenos

(55) 5530 7824

(55) 55307939

Solicita Cotización