Metodologías.

Primero los procesos.  Para entender los requerimientos de nuestros clientes estudiamos los procesos dentro de los cuales se busca instrumentar una solución; al modelar los procesos ó analizar los procesos que el cliente ya tiene documentados, se entienden más fácilmente, paso a paso, las actividades, condiciones, responsables, interacciones, reglas de negocio y todos los flujos de información implicados.

Al interactuar sobre los procesos documentados, el analista entiende mejor a nuestro cliente, en sus prácticas de negocio y en sus objetivos, entiende mejor las ideas y alternativas para la resolución de los requerimientos y permitirá posteriormente que el producto y su implantación resultante sean más fáciles de entender y usar, porque nuestra meta es entregar un sistema que cubra necesidades funcionales y de calidad de la solución.El análisis de procesos estándar (BPMN) es una herramienta efectiva para el acuerdo consensado del requerimiento planteado y la viabilidad de la solución propuesta, mitigando riesgos y mejorando el desempeño.

 El análisis de los procesos perfecciona los alcances y objetivos de un proyecto de construcción de sistemas, de tal manera que estos objetivos resulten significativos, alcanzables en un tiempo razonable, con resultados medibles y siempre orientados al resultado.

El mapeo de procesos va a simplificar en gran medida la concepción y ágil definición de los casos de uso y el siguiente modelado en el análisis y diseño del sistema, obteniendo una arquitectura más eficiente.

Todo requerimiento lo resolveremos bajo el enfoque de proyecto.    La solución de un requerimiento de un sistema o una aplicación específica por parte de nuestros clientes, implica para nosotros establecer un orden claro y un conjunto de disciplinas que nos permitirá no apartarnos del objetivo.        Nos alineamos invariablemente a las disposiciones del PMI y las áreas de conocimiento y gestión del PMBOK Guide, de tal manera que no perdamos el foco y entregar los resultados esperados por quien nos contrata.      Dependiendo del tamaño del proyecto ajustamos algunos artefactos y disciplinas propuestas con un sentido práctico, pero es imperativo para nosotros seguir el orden de un proyecto bien administrado; las disciplinas a las que nos referimos son:

  • Manejo (gestión) de la integración del proyecto
  • Manejo de alcances
  • Gestión del tiempo
  • Planificación (primer acercamiento en base a alcances)
  • Plan de dirección de proyecto
  • Gestión de Control. Incluye gestión de versiones y configuraciones
  • Gestión de Calidad
  • Gestión de Costos
  • Procuración (otros proveedores ó asociados al proyecto)
  • Gestión de RH
  • Gestión de la comunicación.
  • Gestión de riesgos
  • Administración de requerimientos (gestión de alcances), en sus niveles de negocio, usuarios y sistema.

Dentro del proceso de planificación debemos ya tener bien determinados los objetivos y alcances del proyecto, debidamente consensados con nuestro cliente.

Como parte de la administración de requerimientos integramos el modelado de procesos, casos de uso y análisis de flujo de datos y extendemos las acciones y mecanismos de control hasta el grado necesario que demande la complejidad de un proyecto específico.     Un proyecto complejo siempre lo administrará un PMP calificado.

La ejecución ordenada del Plan de Proyecto nos llevará a las etapas de análisis, diseño, construcción y pruebas, que de manera iterativa termina en la entrega del producto final a nuestros clientes.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Contáctanos

Ubicación

Esparta 38, Col. Alamos Alcaldia Benito Juarez CDMX

Horario de Oficina

De 9 am. a 6 pm. todos los días

Llámenos

(55) 5530 7824

(55) 55307939